Circulación de armas

Envíos, envases y recepción de diferentes tipos de armas

Las personas que deseen transportar de un sitio a otro, diferentes tipos de armas deben tomar en cuenta la guía de circulación. Este escrito permite dicho tránsito sin necesidad de que el ciudadano cuente con guía de pertenencia o la respectiva licencia. En este traslado se incluyen las armas de categoría 1, 2, 3 y 6, así como las piezas importantes, además también las de categorías 7.1, 2, 3 y 4 (así estén separadas). Tienen que estar autorizadas por las divisiones de la Intervención de Armas.

  • Envíos de armas

    Existen dos métodos que se utilizan al momento de enviar las armas. Uno es por medio de ferrocarril, mientras que la otra opción es por empresas exclusivas de transporte. Cabe acotar, que en el caso de que la persona vaya a mandar más de 25 armas cortas o 50 armas largas estas deben ser transportadas por una empresa de máxima seguridad con el fin de resguardarlas y evitar inconvenientes.

    Para los ciudadanos que quieran enviar de forma particular el arma, debe tener en cuenta que obligatoriamente las Intervenciones de Armas tendrán la potestad para estos casos. No se permite el traslado de pistolas como los del tipo de armas cargadas y tampoco sus municiones.

    También hay casos de personas que quieran portar escopetas, pero están interesados en una de otra ciudad, para ello se debe dirigir a la Intervención de Armas de esta zona, ya que es el ente quien asume la autorización de esta guía de circulación, se tiene que esperar aproximadamente 10 días para que salga la guía de pertenencia. Esto, igualmente, aplica para otros tipos de armas (como los rifles).

  • Envases de armas

    Se tienen que usar envases especiales, con todas las medidas de seguridad, para enviar las armas. Esto aplica para cualquier categoría y también para las piezas centrales. Si se transporta armamentos para diferentes destinatarios, se deben utilizar diversas cajas para cada uno de los receptores. Todas las armas tienen que estar precintadas por las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil o los comerciantes de armas acreditados.

    Cada uno de los envases no tiene que cargar con más de 25 armas, tampoco se permite que contenga armas cortas o largas de cañón estriado con otras armas del resto de tipos, como por ejemplo las de escopetas de caza. En las cajas donde se transportan las armas se debe colocar un escrito en el que se especifica detalladamente todo el contenido.

  • Recepción de armas

    El que vaya a recibir las armas que les han sido enviadas, tienen que mostrar la licencia o los documentos donde se les aprueba portar dichos armamentos. Esto aplica en caso de que el receptor sea un particular y el paso se hace una vez que el remitente le notifique que la carga ya fue enviada.

Volver al test

android: DESCARGA LA APP PROFESIONAL 9.99

Descarga y apréndete el cuestionario de preguntas para conseguir tu Permiso de Armas con la versión Profesional de la aplicación para tu dispositivo móvil. add_shopping_cart

Disponible en Google Play

android: DESCARGA LA APP ESTÁNDAR 2.99

Descarga y apréndete el cuestionario de preguntas para conseguir tu Permiso de Armas con la versión Estándar de la aplicación para tu dispositivo móvil. add_shopping_cart

Disponible en Google Play

© 2014 - 2018 Creado por Yurkap

apps@yurkap.com

Temario para el examen de permiso de armas:

415 preguntas - PDF.