Reparación de armas, prueba y depósito

Reparación de armas, Prueba de Armas de Fuego y Depósito de Armas

  • Reparación de armas

    Las empresas encargadas de la elaboración y distribución de los armamentos, serán las únicas autorizadas para la reparación de dichas armas de fuego, ya que son las que tienen el conocimiento para ello. También podrían realizarlas los armeros acreditados ante la Armas de Guardia Civil que tengan condiciones óptimas y que estén incluidas en una data que maneje este ente.

    Al momento de que la persona vaya a otorgar el arma de fuego para su respectiva reparación, obligatoriamente debe dar la correspondiente guía de pertenencia. Esto último permanecerá bajo el control del armero mientras se realice la reparación. Una vez que termine el proceso, se entregará nuevamente al titular junto con el dispositivo.

    Cuando el titular requiera que la reparación se lleve a cabo en un sitio diferente al de donde corresponde su vivienda, entonces en vez de entregar la guía de pertenencia antes mencionada, este deberá en su lugar otorgar una guía de circulación acompañado con el arma de fuego.

    Ninguna reparación puede alterar, bajo ningún concepto, las cualidades, estructura, características, organización o el calibre de la pistola, a menos que esté autorizado u aprobado por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, en el área del Ministerio de Defensa.

  • Prueba de Armas de Fuego

    Para el caso de las pruebas sobre las armas de fuego, estas se tienen que hacer bajo los requerimientos de las federaciones deportivas. Dichos ensayos los podrían realizar las empresas que hacen los armamentos, los vendedores acreditados y las personas autorizadas para ello. También este tipo de actos se hacen en los campos, galerías de tiro y polígonos que estén verificados y en los sitios cinegéticos inspeccionados, según sea el caso.

    Estas industrias que fabrican las armas de fuego, los proveedores acreditados y sus delegados cuando quieran prestar los armamentos a los ciudadanos que así lo desean para portarla, estos últimos tienen que tener la licencia y una aprobación escrita, que debe ser individual y propia y registrarse en él el tipo de pistola, la licencia y el sitio para la prueba. Ese documento tiene que ser entregada por la empresa que se la presta y visada por la Intervención de Armas.

    Cuando la persona entregue este escrito donde especifique todo lo relacionado con el arma y una vez que se le otorgue la aprobación, puede tener un lapso válido de cinco días en el caso de que la prueba se desarrolle en la localidad de su residencia, mientras que si no es en la misma área se le puede otorgar hasta 10 días.

  • Depósito de Armas

    Cuando finalice la legalización –o habilitación– para la tenencia establecida en la ley de armas, que se encuentren bajo los requerimientos de las licencias de armas D, E, O F, la persona a quien esté a nombre el armamento tendrá que guardarlas rápidamente junto a la guía de pertenencia en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

    Esta puede ser cedida o donada a otra persona que tenga una licencia o una autorización adecuada. También está la opción de no utilizarla o, si esto no ocurre, puede ser vendida mediante una subasta pública, otorgando la cantidad de dinero al titular o introduciéndolo en la llamada Caja General de Depósitos con respaldo hacia dicho titular.

    El lapso de tiempo para la gestación del armamento que fue depositado a través de un ciudadano es alrededor de dos años, mientras que en el caso de las industrias y organizaciones acreditadas es de un año. Se empieza a contar en el momento de dicho depósito.

    Cuando el titular muere, les corresponde a los custodios o a los herederos realizar el depósito del armamento junto con las guías de pertenencias y lo deben hacer ante la Intervención de la Guardia Civil, inmediatamente que se le notifique que tiene que realizarlo. Se contará un lapso de seis meses después del fallecimiento del titular y, luego, un tiempo de un año en el caso de que estos quieran adquirirlas de forma legal o venderlas, dependiendo de cuál sea el caso. Una vez que pase este tiempo se podrá vender en una subasta pública con los mismos conceptos que cualquier arma depositada.

Volver al test

android: DESCARGA LA APP PROFESIONAL 9.99

Descarga y apréndete el cuestionario de preguntas para conseguir tu Permiso de Armas con la versión Profesional de la aplicación para tu dispositivo móvil. add_shopping_cart

Disponible en Google Play

android: DESCARGA LA APP ESTÁNDAR 2.99

Descarga y apréndete el cuestionario de preguntas para conseguir tu Permiso de Armas con la versión Estándar de la aplicación para tu dispositivo móvil. add_shopping_cart

Disponible en Google Play

© 2014 - 2018 Creado por Yurkap

apps@yurkap.com

Temario para el examen de permiso de armas:

415 preguntas - PDF.